Bienvenidas
Iniciamos blog.
Hace un año con motivo del 8M decidimos crear el club de lectura violeta. El club fue una propuesta que le hice a Sara, la bibliotecaria de Castalla. Yo estaba haciendo mis prácticas de promotora de igualdad en el ayuntamiento y ella, por otro lado, también tenía mucha ganas de empezar un club de lectura con la idea de compartir y discutir todas las lecturas con mujeres inquietas y curiosas para ver desde otros puntos de vista, opiniones y experiencias y sobre todo aprender unas de otras.
Después de un año y más de 8 reuniones del club con sus respectivas lecturas, abrimos este blog. Durante este año hemos ido creciendo no solo a nivel personal con cada una de las lecturas, sino también en número. Somos un grupo de mujeres diverso, con experiencias, e historias distintas que enriquece al grupo y aportamos nuestras perspectivas a cada una de las lecturas que se plantean en el club.
El último viernes de cada mes, dejamos un tiempo para nosotras en el que compartimos aquellas ideas o emociones que nos despiertan las historias leídas.
Formar parte de un club de lectura es una experiencia que nos enriquece. Conocemos a nuevas personas con las que compartimos el mismo amor por los libros y, pero además, por estar un espacio seguro en el que las mujeres podemos sentirnos libres de hablar y compartir aquello que nos inquieta.
Nuestro club está formado por un grupo de unas 12 personas, pero a veces solo acuden dos o tres, pero eso no importa. Otras veces somos más y algunas no han podido terminar el libro, pero aun así asisten a la reunión porque lo importante es vernos y escuchar a las compañeras y entonces se quedan con las ganas de terminarlo y al salir de la reunión se vuelven a llevar el libro.


Comentarios
Publicar un comentario